La mortalidad perinatal en lechones puede oscilar entre el 5 y el 35 %, con una media en torno al 15 %. La hipotermia, directa o indirectamente, está asociada en gran medida a la mayoría de las bajas. A menudo nos preguntamos cómo disponiendo de diferentes sistemas de calefacción, incluso con uso simultáneo, nuestra sensación es de frío o de falta de confort. Hoy nos ponemos en la piel de un lechón para dar respuesta a sus necesidades térmicas en su llegada al mundo.
Ingeniera Técnica en Industrias Agroalimentarias, Aida cuenta con amplia formación en Gestión y Administración de Empresas. Inició su actividad emprendedora en 2012 tras una dilatada experiencia laboral por cuenta ajena en los sectores de la construcción, agroalimentario y automoción. El conocimiento intrínseco del sector ganadero lo ha heredado de su familia.
Experta en eficiencia energética en instalaciones de calefacción, se especializó en aplicaciones de infrarrojo lejano, con usos innovadores de esta tecnología, en ganadería (mejorando la productividad en explotaciones intensivas) y entornos industriales.
En 2016 funda, junto con Gabriel Viscarret, la empresa Smart Comfort, S.L. (AVIR), dedicada a la investigación y producción de equipos de infrarrojo lejano y software de gestión para entornos de altas exigencias técnicas y de uso.
Acumula numerosos reconocimientos tanto a nivel empresarial, de innovación tecnológica, así como innovación en el sector ganadero.
La información que se ofrece en esta web responde a un propósito formativo y educativo, y no sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.