Hace ya más 30 años se describió por primera vez en España la enfermedad que generaba el virus del síndrome reproductivo porcino (PRRSv). Durante este tiempo se han detectado cepas del virus con una virulencia muy distinta, dificultando muchas veces la tipificación de las cepas como alta o baja virulencia. Existen riesgos actuales crecientes que podrían transformar una situación excepcional cómo algo habitual si no se toman las medidas oportunas, en lo que se refiere a detección precoz y diseminación
Ha hecho multitud de cursos, artículos en revistas, así como colaborado en la realización de varios libros. Es profesor del Máster de Sanidad y Producción Porcina; e imparte cursos y conferencias en el ámbito de la producción porcina, alojamientos e instalaciones porcinas y en el de control ambiental.
La información que se ofrece en esta web responde a un propósito formativo y educativo, y no sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.