Para monitorizar la presencia del virus PRRS en lechones al nacimiento y al destete, el muestreo agregado (pools) es una práctica muy recomendable que permite incrementar el tamaño muestral sin que también lo haga el coste de las analíticas y de los envíos al laboratorio.
Licenciado en Ciencias Veterinarias (UNIZAR) desde 1973, el Col.legi de Veterinaris de Barcelona le nombró Colegiado de Honor en 1980 y es miembro de la Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya desde 1997.
Su trayectoria profesional es inseparable de la de María Luisa Amoribieta, con la que está asociado y casado. En 1976 ambos fueron cofundadores de la actual OVISlab, de la que también son copropietarios.
Formó parte de la junta fundacional de AVEDILA, y ha sido un decidido impulsor de la creación de laboratorios privados de sanidad animal.
Se autodefine como un veterinario de campo que trabaja en un laboratorio.
Ha liderado los hitos pioneros de OVISlab en España, destacando, entre otros, la monitorización de las resistencias antibióticos, que mediante una colaboración con Zoetis se ha materializado en el concepto Sensitrack, además de llevar a cabo notorias publicaciones.
Josep aún no ve cerca la jubilación, María Casas Amoribieta le asiste en la administración y dirige el Departamento de Biología Molecular.
La información que se ofrece en esta web responde a un propósito formativo y educativo, y no sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.